El equipo de SEO Bites

Camilo Ramírez.

Camilo tiene más de 20 años de experiencia en publicidad. Su carrera de emprendimiento inicia en 2005 al fundar una compañía que impulsaba actividades offline desde aplicaciones web. En 2007 es cofundador de la agencia de marketing digital Netbangers donde actualmente es VP de innovación.

Ha sido docente en marketing digital en varias universidades en Colombia, conferencista, jurado en festivales como FIAP, Ojo de Iberoamerica y Effie entre otros. Fue miembro de la junta directiva de IAB Colombia.

Su pasión por el mundo digital la comparte con las motos, en donde ha creado una plataforma de contenido enfocado en motos modificadas llamado Custom Built Show.

Actualmente ha dedica parte de su tiempo a compartir conocimiento a través de contenido digital como ebooks, artículos y podcasts dedicados a marketing digital: Ctrl Alt Delete y SEO Bites.

Blas Giffuni.

Gracias a una vida llena de cambios donde tener que cambiar su nativa Colombia por Estados Unidos puso a prueba su identidad como emprendedor. Blas entra al mundo del SEO en el 2003 como respuesta a la necesidad de promover la floristería familiar y generar ventas de arreglos y eventos a través de un website alquilado.

Blas ha experimentado el cambio de backrub a Google, el cambio de Yahoo a Google, keyword stuffing y de ahí en adelante a cada uno de los updates que incluyen nombres de animales, comida, fechas y estados.

Gracias a su visión de mercados globales, Blas y sus equipos han ayudado a compañías globales como SIKA, IKEA, PUMA y NCL así como a nuevos emprendimientos y negocios locales en Estados Unidos, Canadá, Colombia, Guatemala y Ecuador.

Durante su carrera, Blas ha ayudado a generar cientos de millones de dólares en ventas en proyectos de SEO en 32 idiomas en todos los continentes, excepto Antártica.

los temas que discutimos

Nos dedicamos a hablar y escribir en español sobre posicionamiento en motores de búsqueda, tambien conocido como SEO (search engine optimization).

Nuestro contenido se puede resumir en 3 tipos de información

Actualizaciones de los algoritmos de búsqueda.

Herramientas más usadas o más relevantes.

Análisis de paginas reales, casos de estudio.

¿qué buscamos?

Queremos compartir lo que hemos aprendido y ayudar a quienes inician o recorren el camino del SEO.

Dentro del marketing digital se suele decir que el SEO es una disciplina técnica, y en realidad cada día eso esta mas lejos de la realidad. Queremos transmitir ideas que ayuden a tomar las mejores desiciones desde la estrategia y por su puesto desde la ejecución de proyectos enfocados en SEO.

Recibe semanalmente nuestro podcast, suscríbete aquí.

encuéntranos en