ARTICULOS & EPISODIOS DEL PODCAST

Inteligencia Artificial y el SEO una amistad de muchos años

El uso de métodos automatizados y dinámicos llevan años en el mundo del SEO. Lo nuevo, es que ahora está al alcance de todos y de formas gratuita (por el momento). Blas, nos explica algunas forma en como el utiliza algunas herramientas de inteligencia artificial en su día a día como consultor de SEO.

Un error fatal en SEO. Un caso de estudio bien picante

Nada como el propio reconocimiento de faltas para aprender de nuestros errores, salir adelante y tener la experiencia de vida, para guiar a otros. En este episodio, entrevistamos a Camilo en su proceso de redescubrir el objetivo de su website y como arregló el posicionamiento de su agencia en Google.

Link building: ¿qué es y para qué sirve?

Uno de los objetivos más importantes del SEO (Search Engine Optimization) es el de aumentar el tráfico orgánico de calidad a tu sitio web por medio de la mejora del posicionamiento de este en los resultados de los motores de búsqueda. Esto, con el fin de recibir visitantes que puedan generar conversiones.  En el episodio … Read more

Cómo iniciar su blog sin importar la plataforma

Existen miles de videos, posts y consejos para comenzar el blog, sin embargo, Blas nos hace caer en cuenta que aunque la plataforma es importante, el contenido los es más. En este episodio, te ayudamos a aterrizar el mar de ideas que tienes para comenzar de verdad un blog que si está alineado con tus … Read more

Consejos fundamentales para la migración de websites

Cada vez que llega alguien con ideas de marketing se termina hablando de actulización de branding, de posicionamiento y de mensaje. Casi siempre estas charlas incluyen el rediseño del sitio web. Estas charlas, evolucionan en la “necesidad” de migrar sitios web; proceso que es tan divertido como una cirugia de corazon abierto. Normalmente, las migraciones … Read more

3 herramientas gratis para hacer una auditoría inicial del contenido de una web

Como descubrir oportunidades de optimización y mejoras en nuestros websites, solo utilizando Google Analytics, Google Search Console y Google Sheets. Utilizamos data real y encontramos problemas reales de un sitio nicho, custombuiltshow.com Aquí esta el link a la herramienta que utilizamos en el video: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UDz2PUeERdDII1paUMra0fvZuAexBmmbKhfDqZpLEdU/edit?usp=sharing

Todo sobre el helpful content update de google

Antes de asustarte por las nuevas actualizaciones de Google, entérate de todo lo que tienes que saber para empezar a generar contenido de valor para tu sitio web, blog, etc y que estos no se vean afectados.

Cuénteme, ¿Qué Experiencia tiene?

Apenas nos acomodábamos al E-A-T y ahora viene Google y nos avisa que agregaron una nueva E. Así es, pues ahora Google nos dice que no solo tenemos que demostrar que somos expertos y tenemos cierto nivel de autoridad, tenemos que demostrar que tenemos experiencia. Es decir, la época de tomar ideas y comentarios de … Read more

Google knowledge graph aplicado a SEO

¿Qué es Google Knowledge Graph y cuáles son sus implicaciones para el SEO?

En la medida en que los algoritmos de indexación de Google avanzan, nuevos jugadores entran a participar en los resultados de las búsquedas de los usuarios. En el episodio número 14 del podcast SEO Bites nuestros expertos, Blas Giffuni y Camilo Ramírez, nos enseñan acerca de Google Knowledge Graph, una base de conocimiento estructurada lanzada … Read more